Esta variedad tiene un excelente sabor, encontrándose en la categoría de los mangos de dulzura intensa, con ligeros toques de melocotón. El mango Kent tiene un perfil ovalado y forma regular, con un tamaño de fruto que suele variar desde 400 a 800 gramos.

La historia exportadora del mango nace en los 90 en la costa norte del Perú (Piura, Ica, Lambayeque) con intentos –varias veces fallidos– de venderle primero a Estados Unidos. Hasta que finalmente, desde 1997 el mercado más grande del mundo no pudo resistirse más y se abrió totalmente a este producto.

Luego de mucho esfuerzo, en 1998 el Perú llegó a exportar cerca de US$ 10 millones. A partir de esa fecha las cifras no dejaron de crecer. En la actualidad esta pulposa fruta está bien establecida en el mercado internacional. Actualmente, Estados Unidos ya no es el único mercado para los los mangos producidos en el país. También están los Países Bajos, España, Suecia, Canadá, Alemania, Chile y desde enero pasado el gigante asiático: China.

Nuestra empresa exporta el mango kent y lo tenemos en dos presentaciones:

Comparta en redes sociales:

2 thoughts on “Mango Kent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *