Nombre común Plátano y científico Musa Paradisiaca.

Fruta de origen tropical, forma oblonga. Puede contener de 5 a 20 manos, cada una con dos a 20 frutos, siendo su color amarillo verdoso.

Lo cultivamos sin pesticidas, sin químicos y se produce a base de métodos agrícolas tradicionales o de la manera más natural. Nuestro platanal se encuentra ubicado en el Norte del País en la ciudad de Olmos – Chiclayo.

El banano orgánico (Musa sp.) en el Perú, es un cultivo que se caracteriza por ser una valiosa alternativa alimenticia y un importante generador de ingresos económicos. En los últimos diez años el Perú se ha insertado en la comunidad de países exportadores de banano orgánico, ubicándose las mayores y principales áreas de producción en la costa norte del país: Tumbes (13%), Piura (81%), Lambayeque (4%) y La Libertad (2%).

Actualmente se tiene un registro total aproximado de 6500 hectáreas certificadas en producción, siendo la tendencia de crecimiento positivo, lo cual se estima permitirá en un mediano plazo poder consolidarnos como unos de los principales países exportadores de banano orgánico.

El producto que exportamos es el:

Comparta en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *