Esta variedad de Palta se presenta de tamaño mediano cuyo peso oscila en promedio entre 200 y 300 gramos. La piel es coriácea, rugosa y su coloración se torna de verde al negro cuando la fruta se encuentra apta para consumo. Una de las mayores ventajas de la Hass a la par de su calidad es la tolerancia al transporte y manipuleo además de su larga vida postcosecha.

La alta demanda que viene recibiendo la palta Hass de Perú en los mercados internacionales ha provocado que en los últimos años las áreas de cultivo de dicho producto en nuestro país se incrementen considerablemente, se siembran alrededor de 1.500 hectáreas de palta Hass al año.

En ese sentido, la zona de mayor dinamismo en instalación de palta Hass es Olmos (Lambayeque) donde se aprecia mucha inversión y se seguirá invirtiendo en dicha área.

China registra un incremento importante en cuanto a la adquisición de palta Hass proveniente de Perú debido a que se ha descubierto las propiedades de la fruta en beneficio para la salud y la nutrición. Uno de los mercados que está a la expectativa es Corea del Sur.

EL producto que tenemos se detalla en esta ficha técnica:

Comparta en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *